Opel Corsa A 1.3 SR

apertura-1

Ya ha llovido desde que Miguel adquirió su corsita, desde entonces no ha dejado de recibir continuas midificaciones hasta ganarse a pulso en apodo de “el corsa calaveras”, es evidente. Su propietario lo modificó en varias ocasiones con resultados poco satisfactorios, en especial por los abusos monetarios sufridos. Tras dos años en lo que apenas tocó el coche, se puso a trabajar con sus propias manos; tenía muy claro lo que quería conseguir. ¿El nombre elegido? Proyecto Calavera. Ahora veremos por qué…

img_0626-a

Siempre nos quejamos de que en España no se toca apenas el apartado mecánico. Pues bien, en este caso, directamente se cambió, sustituyendo el de origen por la mecánica 1.6 del GSI, que daba unos 100 CV. Y decimos daba, porque tras sustituir la inyección por 4 carburadores Weber y modificar los colectores, árbol de levas, polea, bomba de gasolina, el cableado y escape, la potencia de este Corsa ha pasado a ser de unos 125 CV. Parece difícil extraer mucho más rendimiento de esta mecánica.
Por supuesto, se trabajó a fondo el apartado de suspensiones, frenos y neumáticos, reforzando convenientemente el chasis para que el conjunto soportara el incremento de potencia.
Acudiendo a Materia Tuning para conseguir las piezas más complicadas, se procedió a modificar totalmente el exterior del Corsa. El paragolpes delantero del EVO5, el trasero del Astra, las taloneras M3 o el alerón y los pasos de rueda artesanales han cambiado radicalmente la estética del utilitario alemán. El ensanchamiento llevado a cabo se cifra en 20 cm delante y 18 atrás, al tiempo que la carrocería crecía en 21 cm. El Proyecto Calavera va tomando forma. El elemento más llamativo es el capó, hecho en fibra y que se abre en dos partes. Para acentuar la radical estética, se acudió a un naranja perlado que, unido a la aerografía lateral, hacen del coche un auténtica máquina de llamar la atención.

img_0657

El trabajo en el habitáculo no decepciona. Con numerosas modificaciones, está pintado en el color de la carrocería y cuenta con varios gadgets de primerísimas marcas. Aunque “El Calavera” define su personalidad con elementos como el retrovisor Harley o la palanca de cambios en forma de cráneo, importada directamente de Inglaterra. No nos olvidamos de las numerosas aerografías, con especial atención a la que “habita” en el maletero y que sirve de antesala al completo equipo multimedia, encerrado en una caja de metacrilato y coronado por una espectacular calavera.
Ha sido dos años de muchísimo trabajo, pero ahí está el resultado, todo homologado, como debe ser. Pero Miguel no se conforma y quiere más, así que es probable que en un futuro podamos disfrutar de un restyling completo de su Corsa. Seguro que merece la pena.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.