Opel Corsa B Rieger

apertura

Hablar de Rieger es hablar de elementos de primera calidad, y ese estilo que sólo se adquiere con el paso de los años, es como un “gran reserva” hay que degustarlo poco a poco… En esta marca con sede en Eggenfelden conocen bien las necesidades de los tuner más radicales, sus elementos abarcan todas las partes modificables en la carrocería, y si no, contemplad el coche de estas páginas. Lo mires por dónde los mires hay detalles a destacar, ya sea por su calidad o diseño.
Paragolpes delantero nuevo con una espectacular entrada de aire, con un diseño muy agresivo y radical, literalmente corta el aire. Pestañas para las ópticas delanteras, taloneras con unos preciosos añadidos en aluminio, ópticas traseras tipo Lexus, paragolpes trasero con deflectores de aire al más puro estilo F1, espada de carbono en el spoiler delantero, pasos de rueda delanteros y traseros. No hay que olvidarse que los detalles distinguen las grandes preparaciones.

dsc3997
Los elementos encajados a la perfección en esta coqueta carrocería alemana son interminables, y todo de primerísima calidad… No hay que olvidarse de la brutal cola de escape con cuatro salidas, la cual confiere al pequeño alemán un sonido ronco y gordo, un ronroneo endiabladamente atractivo.
El color elegido para la ocasión, está sin ninguna duda a la altura de la preparación, un precioso color rojo sangre que resalta las características deportivas de este Rieger DemoCar.

Remate final
Si algo caracteriza a las preparaciones con tintes bávaros son las llantas, la verdad es que las elegidas para este Corsa cumplen a la perfección con el estilo de este coche. Lo primero es que son unas llantas ATS… qué decir de esta marca de llantas… son las que todos quieren, pero pocos afortunados pueden tener. La referencia es DTC Superlight en 8Jx15 y con un peso de sólo 6,40 Kg por llanta. Aunque os parezca poca llanta, 15” es su justa medida. Para una preparación con tintes alemanes, es lo que hay. Con más pulgadas perderíamos prestaciones, y eso es algo que en el German Style se mira con lupa… otra cosa es la garganta de la llanta… aquí se despliegan todas las armas del tuning, gracias a sus 8 pulgadas y los neumáticos 195/45 15 queda gordo de cojo… pues eso, muy gordo.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.