VW Golf MK3 GT TDI

apertura

La tercera transformación del Golf de David fue radical. Su VW era rojo, luego rosa, después fucsia y negro, ahora ya no tengo ni idea…
Si os fijais, en la parte posterior puede leerse la inscripción “ Smail now, cry later”. Esto podría interpretarse como un aviso a los tuners intrépidos dispuestos a poner a prueba sus monturas. Toda una leyenda… Ríe ahora que después llorarás.
Todo tiene su explicación, tras tres transformaciones, el motor original de 110CV del GT TDI, ha sido exprimido hasta llegar a ofrecer los 145CV testados en el banco de potencia. Todo ello gracias a la línea directa de SuperSprint, que se compone de supresor de catalizador y tramo intermedio. La parte final del escape está compuesta por una petaca con doble cola de 90mm. de la marca Remus.

hjkmunku
Además de los cambios que David no nos ha confesado, el motor incorpora una centralita de NTDD y ciertos retoques en la rampa de inyección, rebaje de culata, aligeramiento del eje de balancines….
La suspensión ofrece una respuesta muy dura pero dinámica a la nueva potenciación del motor, unos amortiguadores Koni regulables en altura se encargan de mantener el VW firmemente pegado al suelo, junto con los muelles Vogtland que son los que recomienda la marca, pero con una pequeña salvedad, se han montado los del modelo 1.6 que hacen bajar hasta casi 8cm. la carrocería hasta la línea de suelo.
Los afortunados que hayan podido seguir las diferentes transformaciones del Golf, pueden dar fé de que esta última es la menos espectacular, pero sí es la más atrevida y elegante. Los antiguos tonos chillones han dado paso a una pintura bicolor sobre una carrocería mucho mas uniforme. Paragolpes delantero monohueco de Tuning Car, taloneras especificas para Renault Laguna, y una prolongada defensa trasera realizada de forma artesanal, alisada como el portón de la puerta de atrás. Además de otros destacados detalles como la eliminación de los surtidores de agua delanteros, los limpiaparabrisas, la instalación de faros delanteros Angel Eyes y la edición limitada de InPro en los pilotos traseros.

img_2844
El interior es un habitáculo en constante evolución. Unas fundas a medida de polipiel cubren los asientos Recaro y la butaca trasera, el color blanco elegido es el mismo con el que se ha pintado el salpicadero y ciertos detalles de los montantes de las puertas. En la parte delantera destacan las carcasa de fibra de vidrio de los relojes Race Sport, compuestos por un voltímetro y un medidor de la presión del aceite. Además, las esferas de relojes KPsport contribuyen con un toque Racing, y estilizan los tonos interiores.
Por último, cabe decir que el equipo de audio más que sonar, truena. La instalación realizada por Raúl de AK AudioKing está especialmente diseñada para exprimir al máximo los gustos musicales de David. La fuente principal es un radio-monitor Pioneer AVH-P6400R, junto con el cargador de seis CD de la misma marca, y un DVD de la firma valenciana Spook. La señal de audio es amplificada por tres etapas de la marca Coustic, dos monocanales para mover la pareja de subwoofers BD124 de 12 pulgadas cubicados en recintos independientes, y otro amplificador Coustic de cuatro canales que se encargan de excitar el juego de altavoces 6X9 instalado en los kit panel de las puertas, y la pareja de 6 pulgadas y tweeter colocado en los paneles traseros.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.