Mini Cooper de Sonimodel. Democar Pioneer

Como si de un truco de magia se tratara, Luis Ivars de SoniModel hace aparecer y desaparecer los componentes Pioneer instalados en su Mini Cooper. Desde luego que no es un prestidigitador, pero con este fantástico trabajo de integración de accesorios nos enseña toda la magia que existe en el car-audio y la multimedia.

apertura

El centro de operaciones de SoniModel se desarrollan trabajos en los coches por los cuales siempre he sentido una gran admiración, superando incluso la tecnología e integración de los propios accesorios OEM en marcas de automóviles de gama alta, es más, recuerdo alguno de esos trabajos que con tremenda complejidad, mejoraba las prestaciones sobre integración de los primeros sistemas AVIC de Pioneer, esas fotografías no me dejaron publicarlas simplemente para no crear “malos ejemplos” con lo que se puede pero no se debe hacer.

mini-cooper-tuning-pioneer-sonimodel-7

Me habían avisado para realizar un reportaje sobre un coche con un aspecto interior y exterior prácticamente de serie (a primera vista, claro) creado para mostrar el concepto denominado Navgate por Pioneer sobre la perfecta integración de los accesorios dentro de un coche. Pero no me habían avisado que las pantallas emergían del salpicadero según se accionaban los intermitentes durante la marcha, y que el amplificador y los filtros pasivos “salen” de la rejilla del paragolpes trasero accionado mediante un mando a distancia, no se, a lo mejor lo interpretais mejor en el vídeo…

mini-cooper-tuning-pioneer-sonimodel-20

El apartado visual

Como intentaba explicar, dos monitores Pioneer AVX-7600 permanecen ocultos en ambos extremos de la parte superior del salpicadero, accionados de forma automática por el intermitente, o manual mediante unos interruptores específicos. Estas pantallas reciben la imagen de las cámaras ND-BC2 ocultas tras los pilotos traseros y en el frente del Mini, de manera independiente, o bien se combinan para ofrecer la información del sistema de navegación. Otra pantalla esta instalada como parte de la unidad Pioneer AVH-P7500 DVD se encuentra registrada en la consola central mostrando, gracias al generador de gráficos, toda la información de velocidad, revoluciones del motor, dirección, este monitor también esta combinado con las cámaras de visión trasera.

El apartado sonoro

Perfecta integracion de altavoces

Perfecta integracion de altavoces

La unidad principal multimedia AVH-P7500 forma parte, como todo el equipo, de los mejores accesorios que Pioneer dispone en su catálogo, completada con el procesador RS P90, los amplificadores Reference Series A900 y D1200 SPL y los altavoces delanteros TS T01RS, TS S01 RS y TS M01 RS más el subwoofer TS W01 RS. Desde luego que el sonido no se ve, se escucha, pero la perfecta integración de sus accesorios parece venir de serie con el coche, bueno, exceptuando el magistral trabajo realizado en la rejilla del paragolpes trasero, que hace aparecer de manera motorizada e iluminada un amplificador y los filtros pasivos.

st_001_esquemademontaje_minipioneer-2

En definitiva podemos decir que estamos ante una equipación única, un sistema de sonido excepcional unido a un equipo multimedia creado para demostrar una perfecta integración, todo ello respetando la habitabilidad y la legalidad.

Más información en:  emssiweb.com

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.