BMW 318 LowRider by Fifo Tuning



BMW 318 TDS Fifo Tuning
Cuando los preparadores de primer nivel se ponen manos a la obra, no necesitan grandes cambios para crear proyectos dignos de ser reconocidos incluso con el paso del tiempo. He aquí un ejemplo de lo que los chicos de Fifo son capaces de hacer.


No nos engañemos, este 318 tiene mucho. Los paragolpes delantero y trasero han sido modificados artesanalmente, huyendo de cualquier kit. El delantero nos recuerda de inmediato al 320si del Mundial de Turismos, pero con formas más angulosas y dimensiones aún más generosas que el de su primo de competición. El trasero está rematado impecablemente con una rejilla inferior que lo recorre de lado a lado y, a cuyos extremos, se sitúan sendos tubos de escape. Para las taloneras se recurrió a la casa alemana Rieger; éstas crean un efecto parecido al del paragolpes posterior, con rejillas delante y detrás. Un fantástico ejemplo de cómo conjugar a la perfección los diversos elementos de la carrocería. Por supuesto, todas las molduras han sido alisadas. La calandra del E46 coupé, los retrovisores M5 o los Angel Eyes son algunos de los elementos incorporados a nuestro protagonista. Atrás, los pilotos y el pequeño spoiler pertenecen al BMW M5. El capó delantero procede del M3 y las manetas de las puertas son las del Mini Cooper. Las puertas LSD son casi una obligación, uno de esos elementos que uno no incorpora por su comodidad precisamente, pero que se ha acabado por hacer imprescindible para rematar las preparaciones más punteras. Algo parecido ocurre con la neumática, aunque su practicidad es exponencialmente mayor. En este caso, viene firmada por RL Sport.

BMW 318 LowRider by Fifo Tuning

Espectáculo
Para dar cabida a los enormes “zapatos”, se han montado separadores de 3 cm. delante y 4 detrás, al tiempo que se modificaban artesanalmente los pasos de rueda. Unas Vault en 19 pulgadas sirven para alojar los neumáticos en medidas 235. No cabe duda de que la elección de las llantas es uno de los grandes aciertos de esta preparación.

Pero sin duda, el mayor espectáculo está en la pintura y aerografías. La combinación de los tonos beige y negro es sencillamente irreprochable, con pinturas procedentes de BMW y Jaguar, es decir, con toda la garantía. Entre ambas se interpone una preciosa aerografía firmada por JM Design y compuesta por elementos abstractos que remiten lejanamente a un dibujo tribal. De todos los detalles del BMW, es éste el que más cautiva, al menos a primera vista.

Aún hay más…

Para qué mentir, no hay mucho que uno pueda hacer para mejorar el habitáculo de un BMW. Los hermanos Fifo son conscientes, pero no por ello han renunciado a darle un plus de categoría. El tapizado (incluido el volante) en piel beige a juego con la carrocería se antojaba imprescindible, a lo que se ha añadido un buen número modificaciones, como los pedales, el freno de mano o el pomo, todos de la marca Isotta. Las esferas han sido sustituidas por unas con fondo blanco que le dan un toque de deportividad. Por supuesto, viene justificado por la reprogramación de la centralita y las modificaciones en la admisión, que consiguen 30 CV más para el 318 hasta llegar a los 120. Y es que parece que, poco a poco, las mecánicas están dejando de ser ese elemento inaccesible que nadie se atrevía a modificar, y si no, tiempo al tiempo.

BMW 318 LowRider by Fifo Tuning


Para terminar de romper los esquemas en los lugares más barrocos, el BMW de Loren contó con la colaboración de Cristian y su factoría de Don Benito, Sonido Astillero, donde recibió grandes dosis de luz y sonido. Flash, neones, led y láser crean el ambiente. El radio-DVD Spook se encarga de generar el audio y video sobre la pantalla, también Spook, de siete pulgadas instalada en el portón trasero. Vías separadas Alpine en la parte delantera, 6×9 Pioneer en bandeja, conjunto de tweeters y medios de Beyma en el interior del portón, y los dos sensacionales quinces de Audiotop en el maletero. Todo ello movido un ampli clase D Macrom y otra etapa de Ample Audio para los Beyma.

Con todo este potencial, estamos seguros que esta preparación tan Fifonuda no solo dará mucho que hablar, sino que se hará oír de forma rotunda allá donde acuda.

Etiquetas: BMW 318, el garaje tuning, tuning, fifo, navahermosa, aerografía, RL Sport, jm design, sonido astillero, beyma, spook, audiotop, pioneer, macrom, ample audio

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.