BMW M6 Tension AC Schnitzer

bmw-m6-ac-schnitzer

Un placer, hemos tenido el gusto de conocer a la familia Schnitzer al completo, desde los más jóvenes alegres y vigorosos Minis, Series 1 y Z, hasta los senior Serie 7 y X5. Pero una familia tradicional debe tener un líder, una cabeza visible que destaca por su carácter, su destreza y su bravura, su nombre es Tensión, M6 Tension AC Schnitzer.

Qué pasa cuando una marca tan prestigiosa como es AC Schnitzer realiza una presentación de productos en España y lo llama… tuning. No es styling, ni performance, es tuning para inconformistas, eso sí, para inconformistas con mucha pasta.
Es posible que sea hora de que marcas, distribuidores, concesionarios y preparadores se pongan a estudiar y echen sus números, cifras y cuotas de mercado para analizar un sector tan desprestigiado por los medios de comunicación afines, y se entienda que la demanda no es solamente por parte del público más joven.

img_0479

A 330 Km/h! AC Schnitzer es a BMW pura sintonía, y en el M6 Tension encontramos su máxima representación. Sin embargo, su gran proeza fue conseguida a finales del año pasado en el circuito de Nardo, la pista oval de 13 kilómetros de longitud situado en el sur de Italia, cuando el GPS de los jueces señalaba la increíble velocidad de 331,78 Km/h. A partir de ese momento y esta la fecha es sencillamente, el BMW más rápido del mundo.
El preparador alemán ha demostrado que no es solamente cuestión de potencia conseguir una marca de velocidad, ya que sus equipaciones están testadas por pilotos en el circuito alemán de Nurburgring y están basadas en la adecuada combinación de juegos de muelles, extensión de amortiguadores y diámetro de las barras estabilizadoras, así como el desarrollo de sus componentes aerodinámicos, fabricados en fibra de carbono, PU, y PU-rim. Sin embargo, son los kit de potencia el accesorio más solicitado por los conductores, seguido de sus prestigiosas llantas.

img_0381

Las cifras cantan El M6 Tension incorpora toda esta tecnología y mucho más, sus cifras hablan; 45 CV más que la versión original, 552 CV a 8.000 vueltas y un par motor de 540 NM a 6.200 rpm, que le otorgan unas prestaciones a la altura: 0 a 100 en 4,5 segundos y 0 a 200 en 13,9 segundos. Sistema de escape formado por colector con catalizador especial y silenciador Sport Trim Design, sistema de frenos con pinzas de 8 pistones delante y 4 detrás, discos perforados y ventilados en medida de 374 y 370 mm. respectivamente, llantas forjadas de 20” con neumático de 285/30. Por su parte, la carrocería porta la pintura bicolor Magic Orange y Carbon Grey, el capó está sobredimensionado en su parte central e incorpora dos amplias salidas de aire, la defensa delantera con grandes aberturas que canalizan la refrigeración, aletas con difusores de salida, branquias cromadas e intermitentes integrados, faldón trasero con difusores intercambiables, alerón variable y retrovisores sport.

img_0467

Nada falla El interior es sensacionalmente deportivo respecto al habitáculo original, revestimientos en fibra de carbono Magic Orange, volante de 3 radios, asientos Recaro, pedales, reposapié y tirador de freno en aluminio, alfombrillas con logotipo…
A lo mejor ya no hay que subir a Alemania a comprar coches preparados, los tenemos expuestos en los concesionarios Herranz, a la vuelta de la esquina, ya nos consideramos más una familia, un poco más europeos y menos discriminados, lo dicho, un placer.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.