Nissan 200 S13 VillFontana

Nissan 200 S13 VillFontana

Nissan 200 S13 VillFontana

Roberto es uno de esos tipos que se empapa a fondo antes de realizar cualquier proyecto y el SEMA Show de las Vegas es uno de sus grandes referentes, de ahí podremos observar la mayoría de cambios realizados en el pulido propulsor 1.8T; kit de admisión directa HKS, manguitos de silicona, carbono y refuerzos de suspensión hacen un crisol multicolor en el momento de hacer rugir los más de 200 CV del Nissan 200. Pero es la elección del color y la aplicación de la pintura en la carrocería donde más indecisión ha tenido hasta poder conseguir el aspecto final del llamativo tinte verde de la marca Lechler.
img_5894
Carbon Design
Sin embargo, sus mayores quebraderos de cabeza los ha provocado la incorporación de la fibra de carbono en el 200 SX, todas las piezas están hechas a mano sobre las planchas de un metro con las que se provee este preciado material, tal y como se puede comprobar en los laterales, donde la negra cobertura recorre los flancos e incluso dibuja un tribal logotipo disimulado tras los cuadrados del carbono, los retrovisores F1, las ventanas posteriores, el difusor trasero de mesuradas proporciones, soporte de matrícula, spliters y taloneras, e incluso en el paso de puertas y elementos interiores como los reversos de los asientos.
Además del look verde y carbono de la caja, se ha completado su figura redondeando el paragolpes delantero en este liviano material, incorporando tapas de faro cromadas y pilotos camuflados de Yamaha R6. Los pasos de rueda son originales de una Ford Tourneo y las taloneras de un Fiat Uno modificadas. Por detrás, aparte del mencionado difusor, se completa con el escape tipo moto, los pilotos traseros Rinder de forma cilíndrica, y la luz de freno original de un Fiat Brava.
Para resaltar los brillos deslumbrantes de la caja, destacan sobremanera las espectaculares llantas cromadas Diablo Zerati, en medida de 18 pulgadas, importadas directamente desde California y adaptadas con separadores de espárrago y montadas en neumáticos de perfil 40 y ancho 225. La suspensión de gas de la marca Kayaba trabaja en conjunto con los muelles cortos de la firma H&R, consiguiendo recortar aún más la altura de la carrocería al suelo. La distancia de frenado también se ha visto reducida gracias al conjunto de discos y pastillas Brembo con latiguillos metálicos.

img_6037

Objeto de deseo
El interior conserva su estética racing, destacando los baquets de Isotta que también reciben su dosis de carbono, al igual que multitud de piezas del habitáculo, soporte de relojes cuentavueltas, turbo, temperatura y agua, que destacan sobre el blanco interior. También llama la atención el cuadro de tablier transparente, los arneses, pomo y volante Momo pintado y tapizado, los arcos de seguridad y refuerzo de suspensión trasero en cromo.
Para los grandes desplazamientos, además de las múltiples paradas necesarias para repostar, los ocupantes disponen de entretenimiento con la pantalla de doble formato como fuente absoluta de audio y video, conjuntos de altavoces Sony Xplod, y un subwoofer Spook registrado en la rueda de repuesto. Todo dispuesto para acudir a los mejores eventos nacionales e internacionales, a los que por cierto, sus numerosos triunfos pasan a engrosar las vitrinas del “Hall of Fame” de Mr. Vill_fontana.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.