BMW 318 Prorider by NlinWeb

El trabajo realizado en éste coche y, sobre todo, en su pintura, tan sólo lo pueden llevar a cabo unas cabezas pasadas de vueltas y con ganas de sorprender a todo el que ose observar la obra.

Texto: Ángel Collado
Fotos: Dani Diaz
BMW ProRider by NlinWeb
Y es que ya lo dice la Real Academia, la locura es una “acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.”. ¿Acaso no es la palabra idónea?
De nuevo Nilin nos sorprende con un coche creado con el fin de recrearse cual Picasso con su lienzo. Lo que más llama la atención al ver este 318 es, lógicamente, su pintura. En su chapa han quedado impregnados los tonos rojo, amarillo, naranja y verde, dando lugar a combinaciones jamás imaginadas. Y es que cuando un genio del aerógrafo enciende su compresor es como abrir la Caja de Pandora, nadie sabe el riesgo que corre.
En esta ocasión la aerografía practicada sobre toda la carrocería es una obra de arte como pocas. Diversas técnicas, dibujos, colores y formas recaen sobre la chapa plasmando las claras intenciones marcadas por el dueño de la criatura.

BMW ProRider south park by NlinWeb

Gran trabajo
Bajo esas capas de color encontramos modificaciones por doquier. El paragolpes delantero es un modelo Rieger para Golf IV, con las oportunas modificaciones para integrarlo en el frontal y, de paso, hacer desaparecer los riñones característicos de la marca. A ambos lados de la parrilla encontramos los Angel Eyes, uno con la tulipa candy y el otro forrado de dólares… ¡Esto es una locura!
De su hermano mayor se han cogido las taloneras M3, enfibradas a ambos pasos de rueda. Hay que decir que el trabajo en éstos ha sido complejo, logrando un ensanche de la carrocería de 12 cm. Se usó la fibra también para alisar las puertas y para unir a la carrocería el paragolpes trasero. Carzone es quien lo firma, aunque la imitación del extractor de aire lo delata ya desde lejos al ser una de las formas preferidas de este fabricante. Este paragolpes está acompañado de un escape doble DTM, y desviando un poco la vista nos topamos con los socorridos pilotos Lexus y el alerón de aluminio.

BMW ProRider south park dollars

Ekken Black
El chasis recibe las mejoras oportunas gracias a una suspensión roscada Selex Gold y a las llantas Ekken Black de 17 pulgadas. Unos separadores de dos centímetros hacen que la rueda vaya un poco más a juego con el ensanche realizado.
El interior de este BMW de locos se conforma con dos baquets de Eurolíneas y un completo tapizado en burdeos y negro. El volante, el pomo Issota y el freno de mano van acorde a los nuevos colores del habitáculo, mientras que la fuente Kenwood de momento es suficiente para disfrutar conduciendo un coche único en todo el mundo, ideado y gestado en el taller de Nilin Web.


avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.