FORD FIESTA 1.3 CarTuningPoint

apertura-1

Bienvenidos a nuestra particular “fiesta belga”, en ella nuestro amigo Kris de Win, nos enseña hasta dónde puede llegar un aficionado al tuning en ese maravilloso país.
Con sus dos manitas, y la ayuda de unos amigos ha llevado a cabo esta preparación, tomando como base el estilo que arrasa en su tierra.

Por Angel Collado
lr8c0183
Esta preparación define bastante bien el estilo limpio (Cleaned) originario de los Países Bajos, hermano de sangre del estilo German. Llantas con un diámetro en su justa medida y bastante “gordas”, chapas y anagramas suprimidos, pegado al suelo con una suspensión roscada y como no, una carrocería lisa y limpia por completo.
Es un estilo con seguidores fieles y devotos, no sólo en Bélgica, sino por toda Europa, una corriente que por donde pasa, arrasa con todo, y no es de extrañar, son líneas que enamoran.
Éste coche nos hipnotizó en el circuito de Magny Cours, una persona del equipo lo vió y se quedó prendado de él y claro está, le hicimos este reportaje para acercaros a todos vosotros lo que se cuece por Bélgica.
El apartado motor, aunque en preparaciones de este estilo, suele salir bastante bien parado, en esta ocasión apenas recibe modificaciones, sólo una línea completa firmada por Skytune. Desde los colectores, pasando por el catalizador y tramos intermedio hasta llegar a la cola de escape.

lr8c0139

Bajo, muy bajo
Si algo diferencia a estas preparaciones es lo pegadas al suelo que están. En esta ocasión Kris optó por la siempre efectiva suspensión roscada Variante 1, de la casa bávara K&W. Ha rebajado la altura de la carrocería ¡¡8,5 centímetros!!
Las llantas, son una de las joyas instaladas de este Ford Fiesta. Son de la casa alemana BBS, y calzan unos neumáticos 195/45/15.
La carrocería se ha llevado la mayor parte de las horas de trabajo de este utilitario, el paragolpes delantero está hecho por completo de manera artesanal y emula el que instala un Vokswagen Golf V recién adquirido.
El paragolpes trasero es el original de un VW Polo 6N, que ha sido adaptado y encajado a la perfección a la trasera del Ford, el trabajo es tan fino que parece el paragolpes de serie. Para el capó Kris y sus amigos tenían un as en la manga… alargar el de serie e instalar la calandra de un Opel Astra.
Para dejar la carrocería terminada alisaron por completo todo lo que cayó en sus manos; puertas, emblemas, quitaron molduras y embellecedores… y acopló a la perfección el tapón del depósito de una Kawasaki y unas taloneras de la casa Funtech.
El color elegido para esta preparación dio muchos quebraderos de cabeza, al final eligieron un precioso azul claro perlado. El resultado es magnífico.

lr8c0175

Por dentro
En el interior destacan claramente dos elementos, los asientos delanteros provenientes de un Porsche 911 (tapizados en gris y negro) y la supresión de los asientos traseros para instalar un muro sonoro y las barras antivuelco.
La guantera ha sido suprimida para albergar un reproductor DVD de la casa Alpine, al igual que la radio pantalla.
Los paneles de las puertas han sido también modificados artesanalmente para albergar unos transductores de mayor tamaño y más potencia que los de serie, que eran bastante justos…
En el lugar que ocupaban los asientos traseros se han instalado, cubiertas por una tapa de metacrilato, dos amplificadores de la casa Audison gama LRX, uno monocanal para el subwoofer y otro de cuatro canales que alimenta las vías delanteras y los coaxiales del muro sonoro.
El subwoofer se encuentra perfectamente protegido por la garganta de una llanta… si señor, un trabajo de audio muy fino.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.