Ford Focus 1.8 TDCi German Style

apertura

Es evidente que cuando Luis se decidió a emprender la modificación de su Focus sabía exactamente lo que quería hacer. De hecho, seguramente lo que más claro tenía era lo que NO quería hacer. Nada de elementos barrocos que enmascararan el carácter de su Focus. Y mucho menos pinturas “de guerra” para diferenciarle del resto. Es lo que tiene el german, sobrio 100%, aunque ahí reside su encanto, un encanto que cada vez atrae a más gente, atraídos muchos por el mito del Golf.
img_0137
Chasis
Pese a que el motor no ha sido modificado, si se han sustituido los tramos intermedio y trasero del escape por unos de la marca Don Silencioso. Esto ha dado como resultado una espectacular doble salida de escape. Como buen german, a través de los amortiguadores y muelles se ha rebajado la altura, tirándolo al suelo, a lo que se añaden los brutales neumáticos de perfil bajo y las llantas Keskin de 17”, el elemento más característico de esta preparación, que dejan boquiabierto a cualquiera, sea o no aficionado al german. Como remate, un fantástico kit Brembo compuesto por pinzas, pastillas y discos. Puestos a frenar, mejor hacerlo en serio.

img_0072

Gordo
Nada mejor para asegurar los resultados que contar con marcas de primer nivel. En este caso se ha recurrido a Rieger para los paragolpes, en el trasero sólo para el añadido. Las taloneras vienen del kit RS, mientras que los pasos de rueda modificados por el ensanchamiento han sido modificados artesanalmente. La pintura azul marino es BMW, otra forma de garantizar los resultados.Así que ya tenemos el conjunto german casi cerrado, ahora sólo quedan los detalles. Los pilotos delanteros son unos FK Angel Eyes, cómo no, mientras que los traseros, de la misma marca, son tipo Led. Los intermitentes son Hella y los halógenos son Rieger.
El interior continua con la misma tónica, sin estridencias. El elemento más destacado es la tapicería de cuero en dos tonos. Luego algunos detalles más, todos a juego y siempre buscando una discreta elegancia. Sin duda, más acogedor que un interior totalmente modificado. Presidiendo, la pantalla de DVD de 7”. Este, el del audio, es el apartado más flojo, simplemente porque, cuando fotografiamos el coche, aún no se había puesto manos a la obra con este apartado.
Para terminar, un elemento importante; Luis ha homologado todas las modificaciones. Más caro, sí, pero una buena forma de ahorrarnos problemas. En definitiva, un gran resultado como sólo se puede conseguir cuando se tienen las ideas claras, y está claro los apasionados del german las tienen.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.