Mitsubishi Eclipse The Diablo by Soniven

apertura

Atrapado por su impresionante estampa no puedo dejar de sentirme poseído por su belleza, lo delicado de sus detalles no restan agresividad al Eclipse, es impresionante.

Pero, ¡que diablos!, quien ha sido el artífice creador de semejante y divina criatura, no hay duda que los únicos responsables de dar esta doble vida el Mitsubishi Eclipse del 97 son otras personas que sus auténticos propietarios, Sergio y Sara. Aunque bien es sabido por muchos que quien alumbró el proyecto no pudo ser otro que los mismísimos hornos del infierno que Mlin Tuning tiene en Torrent, para luego después y por circunstancias de la vida, acabar en manos de Luís de Soniven, prestigioso instalador sonoro que cuenta hoy día con la inestimable colaboración de Cris, un soplo de aire fresco recién llegado de los USA, que dio buena cuenta de todo el acabado interior del japo.
Doce monedas
Ese es el precio por el que Judas vendió su alma al diablo, precio justo según el personaje, pues no sabia que el mismo diablo cabalgaba en este carro, de seguro que el tal Iscariote hubiera subido el precio y además, ni se le hubiera ocurrido presentarse en la última concentración de Villarrobledo, participar sin ánimo de lucro y proclamarse mejor coche del evento no entraría dentro los planes de un individuo así, pero vamos al tema. Para conseguir una preparación tan auténtica y genuina hace falta mucha imaginación, para llegar al estado actual del ejemplar que vemos en las fotos es necesaria una gran experiencia, resultado de multitud de modificaciones a la hora de presentar las defensas o las taloneras y adaptar el conjunto, sin desentonar un ápice en las líneas seleccionadas, redondo y afilado.

img_00690

Poco más se puede decir a quien aún no ha visitado los talleres de Mlin, pues todas sus piezas (a excepción de los espejos retrovisores) están trabajadas de forma artística, y las uniones de cada una de ellas han sido manipuladas de manera artesana, le que le confiere la categoría de ser un “mitsu” único. Si nos fijamos en detalle, por la parte delantera destaca como se han resuelto las uniones de la defensa, guardando las formas, sobresaliendo en las ópticas y adaptándose de manera magistral en los sobredimensionados pasos de rueda, por si fuera poco, el conjunto se ha rematado con unos imprescindibles faros antiniebla originales del modelo 407 de la marca del león. Sin embargo, la carrocería queda en un segundo plano cuando vemos el coche por los flancos, las König de abrumadora garganta en medida de 20″ captan toda la atención, taloneras modificadas también de la firma König, cajeado de los pasos de rueda en fibra y, por la parte de atrás, el engordado paragolpes trasero no desentona con el resto de la caja, da la impresión que toda ella ha sido modelada de forma musculosa pero equilibrada, terminan de componer la zaga el difusor trasero, los pilotos de tipo Lexus y la petaca de escape de la marca Motek.
Las cuatro capas de pintura que recubren la carrocería hacen lucir un rojo intenso y caliente, rematado por unas acertadas decoraciones aerografiadas en los laterales y parte delantera sobre rojo y oro, y firmado por encima de los pasos de rueda posteriores con el lema que da titulo y que nos dan a entender donde están verdaderamente los demonios.

img_47630
Cautivador
El interior se podría catalogar como de auténtica obra maestra, en las concentraciones donde se muestra abierto de par en par, Sergio no para de darle a los mandos, el Eclipse obedece de inmediato las órdenes; suspensión, portón, altavoces y amplificadores. Sí, sí, altavoces y amplificadores se mueven gracias a un increíble sistema hidráulico diseñado por Soniven, ahora arriba la batería de cuatro altavoces Rainbow, ahora dentro los 4 amplificadores Kraftwer… una pasada. No perdáis la oportunidad de verlo en directo.
Sentado a los mandos es otro mundo, Cris ha hecho un trabajo ejemplar (sólo comparado con el de su propio coche), tapizado en Padua y Chinilla, Burdeos y oro respectivamente, materiales que nunca había visto aplicados en un coche y que son de tacto muy agradable e impecable acabado, todo ha sido cubierto, ordenador, pantallas, canal central, salpicadero, paneles, las bacquets OMP, suelo, sin duda, un trabajo para ser visto al mínimo detalle que sus propietarios disfrutarán al máximo en cada uno de sus viajes, una ilusión, un sueño hecho realidad que Sara y Sergio han querido compartir con todos nosotros. Los que por cierto, no dejan de insistirme en que agradezca por escrito a todas aquellas personas que con su ayuda desinteresada han hecho posible que el “Riding the Devil” se convirtiera en realidad, nosotros también estamos de acuerdo, empezamos a sentir cierta simpatía por el demonio.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.