9ª Treffen Calafell 2010

La concentración tuning para coches del grupo VAG en Calafell, es la que más adeptos cautiva en estilos como el german o el cleaned. Este consagrado meeting ya celebró en 2010 su novena edición convirtiéndose en uno de los clásicos ibéricos a los que no se puede faltar. Fabián, el alma Mater de la “treffen” sigue ofreciendo a sus fieles la mejor representación de coches del grupo VAG en la costa mediterránea. Ineludible, no faltes a 10ª.

Quizás la proximidad del verano y la playa sean uno de los mayores atractivos de esta concentración pero también la constancia y amistad incondicional de Fabián. Sin embargo, acudir a este evento en Calafell significa pasar un fin de semana genuino entre amigos, para hablar, ver y comprobar una representación de coches selectos; Volkswagen, AUDI, SEAT y Skoda que portan los más diferentes estilos y tendencias, desde el culto german, dub, rat, cleaned hasta otros tan novedosos como el hellafllush.

La Treffen próxima se perfila como una de las más esperadas, ya que es nada menos que la décima edición y las fechas previstas son el 18 y 19 de junio de 2011. Sin duda contaremos con muchas sorpresas además de la ya característica entrega de premios y presentación ante el escenario de algunos vehículos por parte de sus propietarios, momento ideal para saber las dificultades y originalidades de cada una de las preparaciones.

La pasada edición contó con una más que numerosa representación con coches llegados de todos los rincones de la península, otros acababan de llegar de llegar de la wörthersee en Austria y nos contaron de primera mano su experiencia y la cantidad de kilómetros recorridos, algunos amigos conocidos de Andorra con sus espectaculares y cuidadas máquinas, también hay que destacar el magnífico scirocco mk1 venido de Francia, pero sin lugar a dudas, todos guardamos un grato recuerdo de nuestros colegas alemanes que llegaron a Tarragona con una Transporter que había sido mensajera y ahora estaba equipada con un sistema de audio y multimedia que quitaba el hipo, y que decir del omnipresente Golf rojo caracterizado en dorado con unos detalles increíbles y unas Th Line que valen su peso en oro.

También esta prevista la octava edición de maketuning grupo VAG, así como las diversas pruebas y mediciones de audio en las diferentes categorías de presión sonora SPL y calidad de sonido SQL. Esperamos además la característica tourneé turística por el pueblo y la amenización de fiesta de los pinchas en la zona del parking, sombreada, vallada y asfaltada, que son detalles importantes para quienes todavía no conozcan la “conce”.

El final del concurso será como de costumbre la entrega de premios que comprenderá los únicos y afamados Top german, British y California, los top´s 20, 10pro, 10VAG especial, los correspondientes al campeonato de audio con top 10 SPL y 10 en calidad, top 3 iluminación, top 3 maketuning. Galardones individuales a la mejor pintura, aerografía y llantas, un reconocimiento al tunero más lejano, al club más numeroso y otro a la mejor puesta en escena. Pero si todo esto no es suficiente, os garantizo que Fabián lo dará todo, si por el contrario tenéis alguna duda o queréis ampliar la información o incluso, asesoraros vuestra equipación o accesorios, este personaje de casi dos metros os atenderá encantado.

Por Xavi B. Tunerbax

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.