Volkswagen Golf GTI – Bolkswagen dubber style

Si, BolksWagen con B y no es un error, este Volkswagen se escribe con B de Bentley porque su ADN ha sido modificado para diferenciarse de su especie. Un ejemplar de Golf mk5 único, transformado genéticamente por Romar y que apunta aires de grandeza cumpliendo así los deseos de Carlos, su propietario.

VW Golf 5 GTI Dubber Style by Romar Tuning

Si hablamos de tendencias en el tuning, el VAG o Dub, son sin duda grandes exponentes dentro de nuestra cultura. El culto VAG está bastante claro, mientras que el Dub, -dubber- se encasilla dentro de un contexto mucho más urbano por sus elementos. Unos prefieren suspensiones roscadas, en el Dub prolifera mucho más el lema “low and flat”, pero donde si se desmarcan es el mercado americano y británico. Por este motivo, creo que por estilo, el VW Golf GT que os presentamos, está mucho más marcado en el último, o sea, el Dub.

VW Golf 5 GTI Dubber Style Llanta Bentley 20"

No sería justo, dejar sin mención a los primeros “creadores” de este trabajo, y me refiero a Art Performance, como realizador del proyecto y a Jesús, primer propietario e idealista también de esta obra. En estos momentos, Romar Tuning, ha sido el encargado de realizar las mejoras pertinentes y Carlos ha pasado a ser, con una clarividencia que le caracteriza en este mundo de la personalización el nuevo propietario del Golf que en El Garaje Tuning os presentamos.

VW Golf 5 GTI Dubber Style Llanta Bentley 20"

Y ya entrando en materia, destacaremos, como bien decimos en la entrada del reportaje, un elemento incuestionable en toda personalización como son las llantas. En este caso, unas Zennetti Heir Crome en 20”, donde destaca el logo de la firma Bentley. En la carrocería el trabajo esta “limpio” de molduras y otros elementos que cargan la naturalidad de las líneas actuales de este Golf. Provisto de una suspensión neumática Lowered, podréis observar como las llantas, entran perfectamente en la cavidad del paso de ruedas, dejándolo literalmente tirado al suelo. Este efecto es el resultado que todo tuner, o debería decir dubber busca en su personalización. La carrocería sigue con otros retoques, como su frontal sin placa de matrícula, al más puro estilo yanki, genial, con mejoras artesanales. El frontal es del propio GT, eso si.

En la parte posterior, las vistas son claras y dominantes del R32. En el interior prácticamente es todo OEM, vamos, accesorios de la misma marca, que amplia el equipamiento de serie de este modelo. Pues ya en este punto, lo mejor será que profundicéis más en el reportaje a través del video y las fotos, y que deseamos que de verdad os guste este estilo tan particular como efectivo de personalización realizado en este VW Golf GT.

Por Xavi B. Tunerbax

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.