Motortec Automechanika, Madrid 2011

La feria bianual de Motortec, ahora denominada también Automechanika Ibérica esta dedicada a los componentes, equipos y servicios para la automoción y convoca a 450 empresas de la industria junto a los compradores nacionales e internacionales de mayor potencial, así como a grandes expertos de este segmento.

img_3332

  • FECHAS; 30 marzo al 2 abril
  • LUGAR; Feria de Madrid. IFEMA, Madrid, España
  • HORARIO; de 10 a 20 horas
  • SUPERFICIE; 70.000 m2, 4 pabellones
  • PRECIO; On-line 8€, taquilla 15€

La Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios de Motortec Automechanika Ibérica, que organiza IFEMA con licencia de Messe Frankfurt, reune en Madrid a los principales actores de la industria ibérica de la posventa. Los datos avanzados en el último Comité Organizador del certamen, celebrado el pasado 9 de marzo, confirman la participación de 450 empresas, entre las que se encuentran las más relevantes del sector que, durante los días 30 de marzo al 2 de abril, presentarán las últimas novedades de la industria en 70.000 metros cuadrados brutos de exposición. De esta modo, Motortec Automechanika Ibérica ocupará los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Feria de Madrid, y ofrecerá una plataforma comercial destinada a multiplicar las oportunidades de negocio para sus participantes y a favorecer los encuentros entre profesionales con el fin de aumentar los lazos entre representantes de los segmentos de Reparación y Mantenimiento; IT y Gestión; Recambios y Mecánica; Accesorios y Tuning, además de a las Estaciones de servicio y Car Wash.

img_3380

En definitiva, el Salón actuará como la más efectiva herramienta comercial en el sector de los equipos y componentes de automoción en el mercado español, portugués y latinoamericano, así como otros países de su entorno. Motortec Automechanika Ibérica quiere celebrar, cada dos años, el gran evento de la posventa en este ámbito geográfico.
Para lograr este objetivo, entre otras iniciativas, la Feria ha promovido un programa de compradores nacionales e internacionales, de más de 49 países, que reunirá a casi 600 profesionales seleccionados por las propias empresas participantes entre las compañías de mayor potencial para su mercado. Asimismo, la organización del certamen ha diseñado, en colaboración con las principales entidades del sector, un completo programa de actividades que, bajo el nombre de boxes de formación, pretenden que los visitantes de Motortec Automechanika Ibérica puedan actualizar sus conocimientos sobre productos, servicios y procedimientos de gestión en el taller. Entre otros temas, se explicarán procedimientos de Control de costes del taller de carrocería, se mostrarán métods de filtración o se abordarán los Nuevos stándares de la industria para la interconexión de dispositivos en las estaciones de servicio. Junto a estas presentaciones, también se harán demostraciones del funcionamiento y prestaciones de los últimos productos de las empresas.
Práctica y teoría

img_3367

Las actividades eminentemente prácticas se completarán con las Jornadas Técnicas que mostrarán, de mano de algunos de los expertos más cualificados, los temas de mayor interés para los profesionales, además de fomentar un foro de debate sobre los asuntos de actualidad de la posventa y que pueden contribuir a dinamizar un negocio. Entre estas sesiones se celebrará la XI Jornada Ascatravi sobre temas de interés para los fabricantes de 2ª fase y transformados de vehículos industriales y comerciales; o se abordarán las Visiones de futuro. Hacia un modelo de estaciones de servicios. En estas conferencias también se incluyen encuentros B2B, como los que se celebrarán en la I Ronda de negocios hispanoamericana del aftermarket; intercambios de experiencias como los que se expondrán en el Encuentro Ibérico de Talleres que convocan CETRAA y ANECRA o la mesa de debate: El futuro del taller, el taller del futuro.
Motortec Automechanika Ibérica quiere, asimismo, cumplir su papel como dinamizador de la industria alentando la investigación y el desarrollo a través de nuevos productos y contribuyendo a su difusión. Con este objetivo se ha convocado la Galería de Innovación, un espacio que reconocerá las propuestas más vanguardistas en este segmento y acercará a todos los profesionales que acudan a la Feria a través de una exposición de estos productos en el pabellón 4. En esta convocatoria, además del jurado formado por especialistas del sector, por primera vez, los visitantes también podrán votar para elegir, según su criterio, las propuestas más innovadoras.

img_3358

Pero para que la Feria se convierta en un verdadero evento para la posventa se ha querido implicar también al usuario final, quien se beneficiará de los adelantos que se produzcan en este ámbito. Para ello, y en colaboración con las principales asociaciones del mercado de equipos y componentes, se ha creado la Semana de la Posventa. De esta forma, del 21 de marzo al 3 de abril talleres de toda España diseñarán promociones que animen a los conductores a conocer mejor su coche, y a comprender la importancia del mantenimiento preventivo para aumentar su seguridad vial y reducir daños posteriores más graves. Dentro de esta iniciativa se celebra también la I Carrera Popular Corre a tu taller, cuida tu coche, cuida de ti que prenteden unir a profesionales con aficionados y conductores para transmitir los beneficios que aporta vigilar con frecuencia el estado del vehículo.
Con todas estas propuestas, Motortec Automechanika Ibérica pretende trasladar el mesaje de la posventa a todos los ámbitos implicados en él: fabricantes, distribuidores, proveedores, instituciones, asociaciones, medios de comunicación y usuario final para crear una gran fiesta de la industria y contribuir a su evolución.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.