Toyota Supra Biturbo by VIP Pro-tuning

No es para menos. Dentro de la inflada carrocería de este Supra del 95 hay un complejo vitamínico preparado para curar a muchos enfermos, puesto que ya somos bastantes los fanáticos afectados por fiebres, ansiedad y el virus de asfalto y gasolina. La noticia del descubrimiento y la composición de un revulsivo ya no es secreto; 3 litros, 6 en línea, Bi-turbo, más de 400CV… creemos que la gente de Vip Pro-tuning son también unos enfermos, pero con una gran diferencia, ellos ya tienen el Antídoto perfecto.

Dicen que el virus ha sido importado desde tierras sajonas y empieza a contagiarse por todo lo largo y ancho del país, cierto. Los hermanos Toubes nacieron en Inglaterra, y allí se contagiaron de la fiebre común de los aficionados al motor, bien es cierto que los sajones están a años luz en cuanto a cultura, circuitos y conciencia de los políticos y de la afición.

Toyota Supra Bi-Turbo

Toyota Supra Bi-Turbo

Después de las debidas presentaciones y un poco de charla alrededor del coche, coincidimos que lo que hace falta en este país es más cultura sobre motor, y circuitos donde poder desarrollarla, pero ese es otro tema. El coche capta toda mi atención y estoy deseando verlo rodar, para lo cual, decidimos empezar la sesión de fotos en la misma autopista A-6, por cierto, el punto de encuentro fue un lugar intermedio de gasto de combustible entre Madrid y Santiago de Compostela, Ponferrada.

crw_53670

Es una maravilla verlo rodar, obedece a mis gestos de manera casi violenta, desde el otro coche le indico que se acerque más para poder dispararlo con la cámara, apenas unos 50 metros en el límite de velocidad de la autopista y de repente, un sonido bronco acompañado de un soplido bestial emana del Toyota, parece que ha dado un salto hasta recuperar su posición, cuando despego el ojo de la cámara veo que tenemos espectadores, un montón de coches se han quedado detrás sin adelantar por el tercer carril, me relajo, ninguno lleva chirimbolos…
Repetimos la sesión varias veces hasta nuestra vuelta a Ponferrada, una vez allí, David me pone al día de su vida y de la de su coche. Un Toyota Supra Bi-turbo es uno de esos coches que a cualquier “enfermo” le gustaría tener en su garaje, bueno, también un Skyline Gtr 34, un Countach, un Scaglietti

crw_53490

Vueltos a nuestro sano juicio nos centramos en el Toyota de Vip Protuning, entramos en detalle destacando de manera espectacular el sobredimensionado de la carrocería del biturbo, las taloneras integradas, los paragolpes de Do-Luck y las refrigeraciones practicadas en las aletas y capó, tan necesarias en nuestro país cuando aprietan los calores. También me llaman espectacularmente la atención las llantas montadas, unas estupendas Mania Racing, modelo Vortex R en 9X20″ delante y 9X10 detrás. Tras ellas, se encuentran las enormes pinzas de freno K-Sport, con 8 pistones para cada disco de 2 piezas de 356mm del tren delantero, y 6 pistones para los mismos discos del tren trasero. Todo este conjunto se completa con la suspensión rebajada y el juego de separadores de 20mm que ajustan las ruedas al paso de la caja.
Levantamos el capó, dentro del vano motor parece que las piezas se pegan por ocupar sitio, mentalidad japo. Conscientes de las posibilidades de potenciación de este tipo de motores, en Vip Protuning se han reservado algunos detalles para más adelante, sólo cabe destacar los caballos ganados por la reprogramación de la centralita y las mejoras técnicas y estéticas practicadas en la admisión, manguitos de los turbos, poleas, aligeramiento del árbol de levas y alguna cosilla más que revelaran cuando estén dispuestos a medirse con algún rival, mientras tanto, lo veremos disfrutando y paseando por alguna concentración.

img_06760

El interior es precioso, al revés (volante a la derecha), pero precioso. Los cabezudos asientos de Porsche fabricados en fibra de carbono y tapizados en un grueso cuero negro, se abrazan de manera ergonómica a nuestro cuerpo, los arneses se encargarán del resto. Volante en su justa medida con zafado rápido, esferas en acero inoxidable, cambio automático, túnel central y consola pintada en blanco, todo ello acompañado de una tremenda sensación de poder al tomar la posición de conducción, aunque tengo que reconocer que más de una vez me fui al lado izquierdo para sentarme al volante.
Le pregunto a David si lleva equipo de sonido además de la fuente Sony que se ve en el salpicadero, a lo que me contesta que no, que siempre escucha la misma canción, eso me descuadra e insisto, pero, le vuelvo a preguntar que estilo le gusta, ¿qué música escuchas?, ¿que llevas puesto en el coche?. Con algo de sorna David mira a su hermano y me saca la carátula de un CD, y me dice muy serio; los mejores éxitos de Supra Bi-Turbo y un poco de todo lo demás. Cierto.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.