Ford Granada

Hoy en día es muy difícil encontrar un Ford Granada, y mucho menos circulando por las calles. En los talleres de Mlin Tuning fueron todavía mas allá plantando un coche de claro estilo Low Rider, demostrando un paso más en las preparaciones nacionales, otro nivel.

img_8371

No hace falta valorar lo que los Brothers de Mlin han hecho por el panorama custom nacional, casi todos recordamos personalizaciones tan premiadas como la del Astra con kit Rieger, el Hyundai coupé rojo o la imagen de Honda Civic paseándose por las concentraciones con una rueda a un palmo del suelo. Después de maravillas como esas es normal que uno crea que ya nada le podía sorprender hasta que llega un coche que riza el rizo.

img_8224

Es posible que muchos vieran en el veterano Ford Granada nada más que un montón de hierro, sin embargo los preparadores de Torrent le concedieron otra oportunidad y el trabajo dio sus frutos, y de que manera. Expliquemos que no fue fácil, primero hubo que sanear todas las heridas provocadas por el paso del tiempo, la idea era muy clara, crear un coche de estilo Low como nunca habíamos visto. Se alisó parcialmente la carrocería, y sin perder el ritmo se adecuaron las aletas a las impresionantes llantas , ensanchando ligeramente ambos laterales, la defensa delantera se adaptó al frontal del que destaca sobre cualquier elemento una calandra realizada de forma artesanal. Tras ocultar los faros y alargar las puntas de las aletas se creó esa original calandra con finas varillas cromadas que ocupa por completo el hueco de origen. La iluminación la ponen ahora unos faros de golf 1 con Angel Eyes instalados en el vano motor y ocultos tras la rejilla.

La parte baja de las puertas se modificó para integrar las taloneras, hechas artesanalmente. Mientras tanto, el paragolpes trasero original ha desaparecido y en su lugar encontramos la chapa del coche profundamente trabajada. La trasera del Granada es ahora mucho más lisa y mucho baja a golpe de tac sobre el metal, habiendo dejado una salida para la ovalada cola de escape. Los faros tintados y la supresión del alerón ponen el broche a un trasera sencilla y espectacular.

img_8265

A la hora de meter el proyecto en la cabina de pintura se mantuvo siempre presente el estilo americano, y es por ello que en este Ford lo cubre todo una base azul metalizada con un flaming blanco muy en la onda Pimp my Ride.

Para tirar el coche al suelo y que luzca como lo veis en las imágenes fueron necesarias muchas reformas y sobretodo muchas horas, hasta que el chasis se cuadró con la horizontal del suelo gracias a la incorporación de la suspensión neumática, ésta lleva un funcionamiento independiente pues las balonas planchan la carrocería contra el asfalto mientras que las aletas cubren gran parte de las ruedas.

Como no podía ser menos, las llantas TSW Holsten tienen un diámetro de 20 pulgadas. Este desorbitado tamaño de ruedas dio muchos quebraderos de cabeza en el momento de su encaje, donde se procedió a cortar zonas del guardabarros trasero para que nada se opusiera al giro de la nueva medida de neumáticos 225/35-20. Después de muchos años de arduo trabajo nos volvemos a encontrar hoy ante una de las mejores obras de este taller levantino que, poco a poco, se marcó su propio camino en la escena nacional y sigue siendo a día de hoy uno de los más grandes preparadores.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.