Audi A3 Decibeliacar

mg_2728

No podíamos por menos decidirnos por esta gran equipacion como ejemplo de un vehículo concebido exclusivamente como un autentico auditorio sobre ruedas.
Por Narciso Cano (EMMA judge)

La recién estrenada configuración sonora del A3 es sencillamente espectacular, consigue una muy buena puntuación en cuanto a presencia y presentación de los diferentes accesorios sonoros con un efecto de iluminación no solamente logrado, sino muy “currado”

mg_2724

Manuel Corral es uno de los grandes en las competiciones internacionales IASCA antiguamente y ahora EMMA, y que al frente de Decibeliacar a optado por una instalación que intenta respetar principalmente el diseño y estética original del  fabricante, “sólo” se han realizando las modificaciones necesarias en los paneles de puertas montantes de puerta y salpicadero para alojar el maravilloso kit de tres vías Matrix de la marca Helix.

mg_2729

Además, la consola frontal ha sido modificada para colocar la sensacional fuente de audio y video de Alpine, modelo DVI-9990R de la gama F1 Status, más un monitor de 7” Pero sin duda, es en el maletero donde nos encontramos con la parte mas espectacular de esta instalación, a simple vista nos encontramos con una distribución simétrica de todos los componentes, sin que ninguno de ellos predomine sobre los demás, realzados  por una iluminación del mismo tono que las luces originales del vehiculo.

mg_2730

Un maletero que con las pertinentes protecciones nos dejan capacidad para su utilidad original, en  la parte frontal, justo detrás  del respaldo de la banqueta se encuentra el preamplificador valvular de HSS Fidelity, flanqueado a ambos lados por dos capacitadores de la marca Brax, la señal es filtrada y procesada por el PHI-H990 F1 Status de Alpine, que queda oculto por detrás del panel de sujeción.

mg_2732

Sobre el piso del maletero se encuentra la amplificación del sistema, compuesto por dos etapas Grafiti Edition del fabricante Helix, con una potencia real de 4x125w, y un subwoofer de 10” de la gama Viper de Helix mod.A10.

mg_2733

En definitiva, nos encontramos ante un conjunto muy equilibrado, diseñado para poder dibujar en nuestros oídos la situación de cada uno de los instrumentos y notas musicales de nuestras grabaciones favoritas.

Hace ya algún tiempo tuve la grata oportunidad de realizar una escucha de prueba, quedando gratamente sorprendido por la limpieza en el apartado tímbrico, a si como una ubicación muy correcta de los instrumentos sobre un escenario con mucha anchura y muy estable en altura, generando una sensación de espacio óptima.

Más Info: http://www.emssiweb.com/talleres/decibelia-car-46.html

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.