Opel Calibra Calibra CustomCar. Version Orange liquid

mg_2292
Esta no es la primera ni la última transformación del Opel Calibra de Adrián. El reputado preparador madrileño siempre ha situado el tuning en lo más alto con nuevos y sorprendentes proyectos muy evolucionados, aquí vemos su Opel con un claro estilo Import, realizado sobre la ya irreconocible figura de su anterior Calibra Katano y esto no es nada, pues me consta que ya ha cambiado completamente sus colores.
img_8292
Muchos de vosotros reconoceríais las anteriores modificaciones llevadas a cabo en el Opel Calibra de Adrián, pero seguro que ninguno se imaginaba que el coche podría llegar ser mucho más grande y ensanchado sin apenas parecerlo. Ése quizás es el secreto mejor guardado de este famoso preparador madrileño, las estilizadas líneas del Calibra hacen restarle importancia a su peso y envergadura, ahora mucho mas dinámica y mucho menos recargada, muy al estilo actual. Tuning con mayúsculas.

mg_2363
Tenemos que destacar que no se le ha añadido ningún componente de carrocería a la nueva configuración, simplemente se ha trabajado utilizando ese kit Katano como base, una obra maestra realizada de forma completamente artesanal, incluidos los quince centímetros que hubo que alargar el coche para poder alojar el sensacional frente con todo el grupo óptico completo original de Honda Civic. Fijaos como los extremos de los faros han hecho sobredimensionar la carrocería para que refleje la envergadura de su ensanche.
En los laterales han desaparecido las características bandas horizontales que recorrían los flancos, hasta dar paso a unas aberturas verticales más al estilo del actual Audi R8, ambos lados han sido igualados a base de lija y mucha dedicación, las taloneras y los pasos de rueda se han mantenido iguales para poder alojar el tren de rodadura, compuesto por unas llantas desmontables Braid Jarama en medida 11 y 9 x 17 traseras y delanteras respectivamente, con el núcleo pintado en el mismo color de la carrocería; Leckler Orange liquid original de Proton. Los neumáticos pisan con un 265 detrás y 235 adelante en ancho de 40. Por otro lado, la suspensión esta formada por un conjunto regulable en altura y dureza, para el eje delantero utiliza Kayaba serie oro, y Koni se encarga de firmar el trasero.

img_8369
Por la zaga se optó por una configuración de tipo monoblock, destacando la línea de pilotos traseros originales de un Nissan 180 SX, debajo de ellos se encuentra la espectacular defensa presidida por un imponente difusor central que, a ambos lados, aloja cuatro salidas de 104mm. del escape artesanal.
Completan la carrocería otros elementos destacables como las puertas de apertura vertical, los espejos retrovisores F1 o la boca y tapón de gasolina en aluminio.
En interior esta cargado con todos los extras necesarios para una preparación de este calibre, llama la atención la tapicería en cuero blanco, lo que proporciona al habitáculo mucha limpieza y amplitud, incluyendo el salpicadero, asientos, paneles de puertas, maletero, techo, fundas de cambio y freno de mano, sin olvidar el volante Simoni Racing X3. Pomo, tirador y pedales están firmados por la serie Atomic de Momo, las esferas de relojes blancas son de efecto plasma e iluminación en azul.

mg_2307

El salpicadero esta presidido por un monitor de doble DIN con pantalla encastrable, al que se le han incorporado multitud de funciones como sonido, DVD, navegador y Playstation, todos estos accesorios están situados en la guantera. Otro monitor de siete pulgadas se encuentra alojado en la parte central del respaldo de asiento trasero. Debajo de la unidad principal podemos observar una gran fila de interruptores que accionan la iluminación interior y exterior del vehículo.
Los altavoces se reparten por doquier a lo largo y ancho del habitáculo, todo el equipo de transductores y amplificación esta firmado por la prestigiosa marca Kicker, medidas de seis pulgadas para los paneles de las puertas delanteras y trasera, cuatro en tamaño seis por nueve están colocados en la trasera del asiento, más otros cuatro en el portón. Sin embargo, en el lugar que debía de ocupar la rueda de repuesto, ahora alberga un impresionante subwoofer de doce pulgadas, flanqueado a ambos lados por unos semiocultos amplificadores.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.