Ford Focus Faraón. MV & Elegant Tuning

La maldición de Tutankamon

mg_75170-2

Muchos de los exploradores que descubrieron la tumba de Tutankamon murieron poco tiempo después por causas aún desconocidas, este hecho dió pie a muchas historias y leyendas fantásticas. Estamos convencidos que hoy día, 85 años después del descubrimiento de los tesoros en la tumba del joven faraón, su cuerpo momificado vive reencarnado en fieles admiradores de su culto tras mas de 3.000 años de antigüedad. Aquí esta la prueba.

Texto y fotos: Javier Fuentes

¿Has visto a “El tío del palo”?… ¿No, ese quien es? Antes de abrir el maletero del Focus Pepico me lo había preguntado, yo estaba pensando en esos exploradores que habían muerto por causas desconocidas después de haber inhalado, supuestamente, el aire envenenado que contenía el sarcófago de la momia del rey egipcio. Justo en ese momento se abrió el maletero, y sí, ahí estaba el tío del palo… La risotada fue cojonuda, no daba crédito a lo que tenía delante de mí, si Tutankamon levantara la cabeza….

mg_75540-2

Son muchos y diferentes los motivos que nos pueden inspirar para decorar nuestros vehículos tuneados, muchas veces somos influenciados por temas que nos llaman la atención; el rollo japo, las marcas, una película… Otras veces simplemente nos dejamos asesorar por profesionales, y otras, simplemente por que sí, por que nos da la gana o nos parece original o por que, sencillamente mola. No se porqué a Pepico le dio por caracterizar su Focus con motivos egipcios (tampoco es el primero de la zona) será porque estos fueron los primeros en trabajar el cáñamo. No sé, quien le vea en una “concen” que le pregunte, seguramente hallará la respuesta.

Tres mil años

El responsable de la transformación del Ford Focus no es otro que el conocido preparador alicantino de Torrevieja MV Tuning, Roberto, que a través de su carrocero, David de Elegant Tuning (más conocido en el gremio como “El Masilla”), llevaron a cabo esta customización más allá de los límites imaginables. El vehículo acabó totalmente transformado, decorado hasta las trancas, incluso su interior tiene detalles increíbles. Llama poderosamente la atención como se ha solucionado la parte trasera, el cristal posterior ha desaparecido para dejar la zaga totalmente cubierta por la fibra, resaltando la aerografía de las pirámides que cubre todo este espacio. Debajo, el paragolpes modelo Ironman que ha sido fabricado para el modelo 156 de Alfa Romeo, muestra su perfecto acabado acogiendo además un difusor trasero que aloja la doble salida independiente del tubo de escape, de la marca Duramás.

mg_74420-2

Los pasos de rueda y las taloneras están realizados de forma artesanal por la mano experta de Elegant Tuning, rematando perfectamente los laterales que también están decorados con una línea cargada de simbología egipcia. Las llantas son fabulosas, la sobremedida de 20 pulgadas las convierten en más grandiosas todavía, el modelo Rowel de Leon Hardi pulido a espejo quedan espectaculares en los neumáticos de ancho 245 y perfil 35. Oculta tras la llanta, se encuentran los amortiguadores accionados por la suspensión neumática fabricada por Nibbeltec, accionada por sus cuatro válvulas independientes.

mg_74580-2

En la parte delantera se ha instalado un paragolpes Venom específico para Nissan 350Z, modificado y adaptado a la perfección, tres aberturas horizontales recorren por la parte derecha lo que hiciera las funciones de calandra, canalizando el aire para la admisión y los radiadores. La delantera en soberbia, cada detalle y cada modificación, por pequeña que haya sido, le aporta al Ford Focus un aspecto digno de ser el vehículo del más grande de los faraones de Egipto.

mg_75470-2

Una vez dentro uno puede perder la noción de que tipo de vehiculo conduce; los asientos Momo nos envuelven con total mimo, suavidad y belleza. La tapicería tiene un trabajo artesano increíble, con bordados por doquier, es fabuloso. Volante Braid, alfombrillas metálicas, pomo, pedales y freno de mano también de Momo. Las esferas del cuadro de instrumentos están aerografías, relojes, criptogramas, simbología… todo es música para la vista y los oídos.

No se que música deberían escuchar los egipcios hace tres mil años, pero estoy convencido que esta mola más y suena mucho mejor, de hecho, aquí hay sonido para dar y tomar. La configuración esta pensada para ser escuchada desde la posición de conducción con un kit componente de doble seis de Rockford Fosgate en cada puerta, con tweeter en la tapa de los espejos. Los pasajeros de atrás tienen en los paneles un juego de 6×9 Kenwood de triple vía.

mg_75620-2

La otra configuración del equipo esta pensada para ser escuchada con el vehículo parado, es decir, a maletero abierto. El arsenal sonoro de la parte trasera esta compuesto por dos cañeros subwoofers de la marca Treo, en medida doce pulgadas sobre caja Bass Reflex, cuatro tweeters y, en el reverso del portón trasero, cuatro 6×9 Kenwood se encargan de que la fiesta no pare.

Es aquí en el maletero donde vive nuestro invitado de excepción, descendiente directo de la saga faraónica del alto Egipto, no podía ser de otra forma ni estar en otro lugar, ya que a.C., el mencionado “tío del palo” se encuentra en el sitio privilegiado, no se pierde ninguna de las fiestas improvisadas a las que Pepico acude con su coche, “El tío del palo” es presentado con todos los honores a quienes todavía no lo conocen, los chicos se ríen, las chicas se burlan o se ruborizan, sin embargo, los más incautos le siguen buscando los tres pies al gato.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.