VW Passat TopChop Cesam

lr8c0193

La casa francesa Parotech no esponsoriza ningún coche así como así… y éste que os presentamos en esta ocasión es demo car oficial de esta famosa casa de customizaciones. Se trata de un Volkswagen Passat pintado con una base blanca inmaculada de origen Chrysler. Aunque en esta preparación destacan numerosos elementos, existe uno que predomina sobre todos los demás (a parte de las llantas.) Han rebajado la altura del techo para así darle un aire único, exclusivo, espectacular y como no ¡¡¡salvaje!!! El coche parece que está todavía más pegado al asfalto.

El rebajar la altura del techo tiene un nombre dentro del mundo del Tuning: Top Chop. En principio este tipo de modificaciones tenía un marcado carácter racing, ya que al bajar el techo, lo que conseguían era disminuir la resistencia del vehículo con el aire, para hacerlo aún más rápido en las carreras, y así conseguir la “tarjeta rosa” del vehículo humillado…

lr8c0166

El trabajo realizado en el taller Tuning One (Lyon, Francia) es digno de alabanza, han conseguido llevar a cabo una creación homogénea a la vez que única y radical. La mezcla de una carrocería familiar, con unas llamativas llantas de 20”, el blanco de la pintura que contrasta con el negro de las llantas y las lunas tintadas así como el alisado al más puro estilo Cleaned.

lr8c0191

Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo es el trabajo realizado en la carrocería, muchas horas de trabajo en chapa, que han dado nacimiento a un coche que no deja indiferente. El techo sin duda tan bajo lo hace único en su especie, el parabrisas que monta ahora es de su hermano pequeño el VW Polo 6N.

Las carrocerías Top Chop son muy escasas, aunque no todo en este coche es su llamativo techo rebajado. Los paragolpes delantero, trasero y las taloneras han sido modificados artesanalmente, el capó tiene un alargamiento tipo Bad Boy. Los pilotos delanteros de serie han sido sustituidos por unos tipo Angel Eyes y los traseros son Lexus.

lr8c0178

La mecánica también ha sido tratada, es escape de doble salida es artesanal, al igual que el supresor de catalizador. La centralita es de la casa Powerchips y el filtro del aire lo firma JR Filtres. Este coche nos dejó atónitos en el último meeting celebrado en Magny Cours, no son muy comunes este tipo de preparaciones, aunque de vez en cuando sale alguna, y allí estaremos para acercárosla a todos vosotros.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.