Aston Martin V12 Zagato Edicion Limitada


Aston Martin ha anunciado tras completar las 24 Horas de Nürburgring una versión de calle del mítico modelo V12 Zagato.
Además, ha sido mostrado en exclusiva a orillas del lago Como, Italia, en la Villa del Este, como una celebración del emblemático DB4GT Zagato, que celebra su 50 aniversario este año.
Solo ha bastado la confianza en sus clientes para que el ejecutivo de Astom, Dr. Ulrich Bez anunciara la producción de serie limitada “el estilo, la exclusividad y la artesanía que se exige asegura que este será uno de los modelos más codiciados de la marca en sus 98 años de historia. Una fabulosa celebración del emblemático DB4GT Zagato, que conmemora su 50 aniversario este año, el Zagato V12 es la inspiración perfecta para los próximos 50 años de Aston Martin. ”

En honor a su herencia y rendimiento en las carreras, los dos primeros V12 Zagatos fueron desarrollados como los coches para carreras de resistencia.

Durante cinco años, Aston Martin ha firmado sus nuevos productos mediante la introducción de un coche de calle pero sometido a pruebas tan duras como pueden ser las 24 horas, esto es lo que mejor puede simular los extremos street y racing de este coche. Este año Aston Martin combinó todas sus fuerza para cubrir con éxito las más de 230 vueltas y más de 3.700 kilómetros en la carrera, un lugar que Sir Jackie Stewart llamaba “El Infierno Verde”.

Marek Reichman, Director de Aston Martin de Diseño, dijo: “El Zagato V12 es un diseño elegante y a la vez brutal, que refleja el gran equilibrio entre el rendimiento de carrera y más puro estilo Aston Martin.
“El original Zagato DB4GT fue un verdadero icono, potente y elegante, el nuevo diseño es una verdadera representación del espíritu de DB4GT Zagato. Las formas musculosas pueden definir la naturaleza pura de los coches de carreras. ”

Diseñado para el conductor, el Zagato V12 ha sido perfeccionado para uso como pura diversión al volante, el Zagato V12 combina lo más dinámico de Aston Martin con el poder de los 6.0 litros V12 que el motor produce; 510 CV (380 kW / PS 517), y 570 Nm (420 lb-pie) de torque. El rendimiento es rápido sin ser súper rápido, con una aceleración de 0-62 mph de 4,2 segundos y una velocidad máxima de 190 mph (305 km / h).
La serie estrictamente limitada del Aston Martin V12 Zagato está a la venta a un precio de £ 330,000 libras esterlinas (exc. ​​los impuestos locales) y las primeras entregas se esperan en la segunda mitad de 2012.

Fuente: Skiddmark


avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.