Fiat Punto EVO Abarth Esseesse

Fiat Punto Evo ha dado un nuevo impulso con la opción de conversión de la marca Abarth esseesse tuning.

El kit de rendimiento de motor, que aumenta la potencia del propulsor turbo de 1.4 litros de 180bhp, que se puede incorporar si el cliente demanda ese extra de potencia o puede desarrollarse más adelante, siempre y cuando sea dentro de 12 meses o 12.500 millas y llevada a cabo por un concesionario de Abarth oficial.

La unidad de control eletrónico de motor (ECU) se actualiza de manera que, junto con su turbo Garrett GT1446 de geometría fija, produce 180bhp a 5750rpm. Estas modificaciones dan el Abarth Punto Evo esseesse un 0 a 62 mph un tiempo de aceleración de 7,5 segundos y una velocidad máxima de 134 mph.

La frenos de disco son totalmente flotantes y auto-ventilados en la parte delantera y perforados en la parte trasera, con pinzas Brembo delanteras M4x40. Incluso han sido mejorados los muelles de suspensión Abarth y amortiguadores Koni FSD que monta en la parte delantera y trasera, lo que obttiene como resultado una altura mucho más baja. También la caja de cambios manual de seis velocidades ofrece una transmisión mejorada, y el coche cuenta con interruptor de Abarth para interactuar desde el modo de conducción «normal» al de «Sport».

El kit esseesse se mantiene fiel a Abarth para ser entregados a los clientes en una caja de madera de alta calidad. Una vez que su contenido ha sido vaciado de la caja se convierte en propiedad del cliente como un interesante recuerdo.

El kit esseesse añade alrededor de £ 3000 al costo de un estándar de Abarth Punto Evo (£ 16852 OTR), la cifra variando ligeramente en función de los costos laborales según las diferentes regiones.

Fuente: Carscoop

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.