AC Schnitzer ACS1 SPORT. Una preciosidad con 400cv bajo el capó

Si bien los de BMW se conformaban con los 340 caballos del nuevo Serie 1 Coupé M, la industria del tuning alemán piensa lo contrario.

Justo antes de la inauguración de la más prestiogiosa feria del motor, la de Frankfurt (del 13 al 25 de septiembre) AC Schnitzer dio a conocer detalles sobre su paquete de ajuste global para el miembro más pequeño de la familia M de BMW.

Esta versión modificada de 3.0 litros entrega 400 caballos a 6.100 rpm con un par máximo de 560 nm a 4.700 rpm, por encima de 340HP en 5.900 rpm y 450 Nm (50 Nm overboost) entre 1.500 y 4.500 rpm.

AC Schnitzer dice que el motor mejorado permite al coupe completar el 0-100km / h (62 mph) de velocidad en 4,7 segundos (frente al 4,9 seg) y alcanzar una velocidad superior sin restricciones de 300km / h (187 mph).

La compañía afirma que el aumento de potencia se compensa con un kit de frenos de alto rendimiento con pinzas de seis pistones delante y unas pinzas fijas de cuatro pistones en la parte trasera, la suspensión es ajustable en altura y monta unas llantas de 19 o 20 pulgadas.
Las mejoras exteriores incluyen un kit aerodinámico que se compone de un alerón de fibra de carbono, los respiraderos laterales  y un difusor trasero de fibra de carbono.

En el interior, AC Schnitzer optó por un tipo de pintura traducido literalmente como “Naranja Valencia” Los clientes pueden personalizar aún más el aspecto con un volante deportivo en alcántara, molduras especiales de cuero y alfombrillas de velours.

Fuente Carscoop.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.