Volkswagen Golf IV BC Corona democar by Mlin

Democar de BC Corana Top Essen en el MotorShow de Zaragoza

Democar de BC Corana Top Essen en el MotorShow de Zaragoza

Este Volkswagen Golf serie IV que presentamos en El Garaje Tuning fue Top Essen en el Motor Show Festival de Zaragoza y democar de la marca BC Corona, sin embargo, la preparación realizada por los talleres valencianos de Mlin Tuning cumplió con creces las expectativas del momento y una vez más, consiguió adelantarse a su tiempo con pequeñas pinceladas de colores a lo que hoy conocemos como flush-estyle.

Por: Tunerbax & The Sicario´s Band

Otra de las preparaciones de Mlin adelantadas a su tiempo

Otra de las preparaciones de Mlin adelantadas a su tiempo

Da exactamente igual cómo lo llamemos: Demo Car, Show Car, German, Euro, Flush… En realidad sigue siendo una preparación diferente bajo encargo de un importador, BC Corona que, tras muchos años de trayectoria como fabricante e importador de accesorios para coche y en una época de bonanza económica era el momento de lanzar un Show Car con el que afianzar su imagen de marca. El problema de elegir la base sobre la que trabajar se solventó con excelente tino, seleccionando un Volkswagen Golf IV, o lo que es lo mismo, una de las estrellas entre la afición.
El siguiente paso era buscar a un preparador que garantizase resultados, y por supuesto Mlïn Tuning es uno de ellos. A partir de ese momento, se empezó a gestar esta pequeña obra de arte.

Paragolpes delantero originario de Porsche 911

Paragolpes delantero originario de Porsche 911

En sus talleres de Torrent, la gente de Mlïn se puso a trabajar consciente del reto que se les venía encima. La mecánica no fue el principal objetivo, pese a lo cual se reprogramó la centralita y se montó un filtro de aire Green. Simplemente con estas dos pequeñas modificaciones se han conseguido casi 30 CV de potencia extra, desde los 110 originales a 138. También se han trabajado a fondo los elementos del chasis, montando una suspensión Cobra con muelles roscados y separadores de 2 cm. en el eje trasero. El refuerzo de las torretas corre a cargo de Sparco. Respecto a los frenos, se ha instalado un completo Kit Tarox, que incluye pinzas, pastillas, discos y latiguillos.

Detalles de color para las llantas Ekken

Detalles de color para las llantas Ekken

Una vez metidos en faena, hay que mencionar el espectacular paragolpes delantero procedente del Porsche 911 Turbo. Su adaptación al frontal del Golf es sencillamente perfecta, e incluso parece parte de un kit propio de este modelo, gracias al trabajo realizado por Mlïn. Precisamente las taloneras y el paragolpes trasero son característicos de la factoría Mlïn, y están perfectamente integrados con los pasos de rueda, ensanchados para la ocasión. Las formas del elemento trasero se han seleccionado con cuidado para hacerle el juego perfecto al paragolpes delantero de origen Porsche. La calandra firmada por RGM sustituye, en este caso, al elemento original, mientras que las manetas pertenecen a su hermano, el Golf GTI.
Por supuesto, el resto de los accesorios de exterior son responsabilidad directa de BC Corona, empezando por los faros delanteros y traseros, halógenos, limpias, surtidores e iluminación. Un pequeño despliegue que no deja de ser un catálogo andante, eso sí, un catálogo con muy buen gusto.
Las llantas en 19 pulgadas son unas ATP Propeller de cinco radios con un diseño sencillo pero efectivo. Uno de los palos va pintado en naranja -color corporativo de BC Corona-, a juego con la banda ajedrezada que recorre la carrocería y el techo. La mezcla de este color con los dos tonos grises de diferente intensidad es otro de los grandes aciertos de la preparación.

Accesorios corporativos de alta calidad BC Corona

Accesorios corporativos de alta calidad BC Corona

Lo primero que llama la atención al acceder al habitáculo de nuestro protagonista, son los impresionantes baquets Sparco Torino. El interior combina con acierto la pintura gris con el tapizado en tela del mismo color. Del resto cabe destacar las alfombrillas Sparco BC Corona, el volante, los pedales, el pomo, el freno de mano, los relojes y el espejo interior. Una suma de elementos de calidad que dan una buena idea de lo que son capaces de hacer, y que pondrán los dientes largos a cualquier tunero que se acerque.
En esta ocasión no hay sitio para el audio, y se echa de menos un buen equipo de Innovate, marca que también distribuye BC. Es el único pero que se le puede poner a este Golf, que aún así reúne todas las ventajas de juntar a una de las empresas más importantes en la distribución de accesorios y a uno de los talleres más reputados del país. Sólo nos queda disfrutar.

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.