Entrevista con Xzibit (presentador de Pimp My Ride)

Pienso que estoy haciendo algo positivo que puede ayudar a la gente, haciéndolos felices o logrando que olviden por un rato sus problemas

Pienso que estoy haciendo algo positivo que puede ayudar a la gente, haciéndolos felices o logrando que olviden por un rato sus problemas

Hace años que el programa estadounidense de Pimp My Ride se ha convertido en un icono para los tuners de todo el mundo. Ahora que se está en auge la versión española de P.M.R. gracias a la MTV, recuperamos la entrevista que le hicimos al presentador de la versión original. Rapero y actor novel, Xzibit es todo un personaje…

Fotos: Lexani

 

Xzibit es la base del programa que se emite desde los talleres de J. Caballero

Xzibit es la base del programa que se emite desde los talleres de J. Caballero

Y nada mejor que hacer la entrevista en el taller de GAS (Galpin Auto Sports) donde se llevan a cabo las preparaciones de Pimp My Ride. Este taller sustituyó en la quinta temporada al de Foose en West Coast Customs.

Alvin Nathaniel Joiner IV, nombre real de Xzibit, es uno de los raperos más importantes de la Costa Oeste de los USA y un gran aficionado al mundo de la customización, lo que le convirtió en el candidato ideal para conducir el programa relacionado con el tuning de más éxito en todo el mundo. Actualmente, compagina la TV con la música, ya que continúa sacando discos al mercado, y con una incipiente actividad como actor.

 

www.elgarajetuning.com

www.elgarajetuning.com

Para aquellos que no lo sepáis, la mecánica del programa es tan sencilla como efectiva. El dueño del coche lo muestra en el programa y trata de convencer a MTV de que tiene que ser modificado. Después llega nuestro protagonista, Xzibit, y, tras echar un vistazo al coche, le promete al personaje que van a tuneárselo. A continuación, se lo llevan al taller de GAS y ya no vuelve a verlo hasta que se lo enseñan en el programa. Así de simple. Aunque también existe la posibilidad de que el coche “desaparezca” con cualquier excusa y la preparación se haga por sorpresa. Luego vienen las más espectaculares preparaciones, las reacciones de los dueños y toda la sal que le añade al show Xzibit. Veamos pues, que se trae entre manos este rapero protagonista de Pimp My Ride.

 

www.elgarajetuning.com

www.elgarajetuning.com

¿Cómo fue tu adolescencia?

Realmente fue divertido, aprendí como subir conociendo lo peor y lo mejor, pero siempre siguiendo mi propio camino.

 

Xzibit a las puertas de GAS posa con un Escalade Dub de lexani

Xzibit a las puertas de GAS posa con un Escalade Dub de lexani

¿Qué trabajos tuviste antes de llegar al mundo del espectáculo?

Bueno, digamos que tuve un par de trabajos que podríamos llamar “variados” cuando tenía unos 15 ó 16 años; nada que merezca la pena recordar.

¿Qué te inspiró para ser rapero?

Supongo que fue el amor que le profeso a la música, lo que siento con ella y que es sencilla y directa. Cuando era un niño y escuchaba Hip Hop me gustaba que tenía mucho más contenido que otros tipos de música. Eso me hizo decantarme por este estilo.

 

El rapero realizo la quinta edicion de Pimp my Ride en GAS despues de pasar por los talleres de Foose en West Coast Custom

El rapero realizo la quinta edicion de Pimp my Ride en GAS despues de pasar por los talleres de Foose en West Coast Custom

¿Quién o quienes inspiran tú música hoy en día?

Principalmente me inspira la vida real, la gente que hay a mi alrededor, con la que me relaciono. Hablo de mis hermanos, Ice Cube, Public Enemy, ya sabes, “mi gente”.

¿Cómo conseguiste trabajo como músico y llegar a grabar tu primer disco?

La primera vez que cobré por actuar fue en una actuación como invitado en un álbum de King T y después colaboré con los Alkoholics. Tras aquello, Steve Rifkin me ofreció un primer contrato con Loud Records en 1995.

En tus discos aparece gente muy diferente, ¿es difícil hacer que funcione?

No, para nada, me encantan las mezclas en mi música. Además, cuento con un equipo de muchísimo talento que está en la misma onda que yo y conseguimos que todo encaje a la perfección reflejando lo que quiero que sea mi estilo. De hecho, antes de que un álbum llegue a la calle, ya estamos pensando en el siguiente.

¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

Ahora mismo, en mi carrera televisiva, grabando la nueva temporada de P.M.R. Si te digo la verdad, nunca esperé que el programa alcanzara una repercusión tan bestial, y que llegara a influir tanto a los aficionados al tuning. Siento que llega a todo el mundo, independientemente de donde o como sean. Por eso me encantó, pienso que estoy haciendo algo positivo que puede ayudar a la gente, haciéndolos felices o logrando que olviden por un rato sus problemas. Eso no es algo que pueda decir mucha gente de la tele. Estoy realmente ilusionado con varios proyectos y me encantaría que mis fans disfruten de esta nueva faceta tanto como yo.

 

¿Sientes que te tratan bien en un mundo tan complicado como el de la industria del entretenimiento?

¿Qué clase de pregunta es esa? Joder, me vas a meter en un lío (ríe). Hablando en serio, sólo debes intentar conocer un poco a la gente y ver con quien te conviene más estar y con quien no. Cuando alguien no es demasiado amable, procuro pensar que es porque está sometido a mucho estrés. En el fondo es un negocio como cualquier otro. Simplemente procuro disfrutar del “premio” y seguir avanzando.

¿Piensas que la fama te ha cambiado de alguna manera?

Noooo, suelo tratar de tener los pies en el suelo y saber en todo momento quién soy. Creo que sigo siendo la misma persona que antes de entrar en este juego, intento dar lo jodido mejor de mí mismo para que el proyecto sea un éxito. En el fondo, busco transmitir una imagen positiva.

¿Sientes que alguien que te ha fallado, o tú le hayas fallado a alguien en este tiempo?

A veces no se puede evitar tener encontronazos con la gente, es inevitable. Sin esos conflictos tampoco se puede seguir creciendo, pero en todo momento trato de ser yo mismo. ¿Soy el tío más popular del momento? Claro que no, pero soy feliz viendo lo que he hecho y lo que sigo haciendo y prefiero no perder el tiempo fijándome en ese tipo de cosas.

¿Por qué es tan importante transmitirles tu mensaje a los fans?

Para mí es importante contarles mis experiencias, cómo he ido creciendo y siendo mejor persona con el tiempo. Sin duda soy mejor persona ahora que cuando tenía 18 años. Por eso, quiero transmitir un mensaje positivo y de esperanza a mis fans.

“¿Soy el tío más popular del momento? Claro que no, pero soy feliz viendo lo que he hecho y lo que sigo haciendo

“¿Soy el tío más popular del momento? Claro que no, pero soy feliz viendo lo que he hecho y lo que sigo haciendo

¿Qué te motiva a luchar por ser el mejor?

Joder, muy sencillo: no tengo un plan B. No me imagino currando en un Seven Eleven. Trato de dar lo mejor porque es la única manera de tener una segunda oportunidad en este mundillo. Puede que fracasen mis proyectos actuales, pero, si la gente te ha visto dar el 100%, es más fácil que cuenten contigo para otra historia. No me imagino currando de 6 a 2 en ningún lado, es por eso que trato de superarme constantemente.

¿Qué opinas de la gente que critica por sistema?

Realmente no les escucho, que les jodan. No puedes gustar a todo el mundo, y es por eso que prefiero centrarme en hacer mi trabajo. ¡Hago lo que hago y lo hago bien!

 

Xzibit se ha convertido, gracias a Pimp My Ride, en uno de los personajes televisivos más influyentes entre los jóvenes americanos

Xzibit se ha convertido, gracias a Pimp My Ride, en uno de los personajes televisivos más influyentes entre los jóvenes americanos

¿Qué opinas de todo este mundillo y de la gente que mueve los hilos?

¿Cuánto papel quieres gastar para esta entrevista? (Ríe). Mira, te hablaré sólo del mundo de la música. Creo que está bien dirigida, sólo hace falta tiempo para que la gente que realmente vale crezca y brille con luz propia. En cualquier caso, preferiría que hubiese más variedad, más estilos, que todo el mundo tuviese su oportunidad. Me gustaría saber, por medio de la música, qué es lo que le ocurre a la gente de otros estados como Miami, Houston o L.A.

¿Qué es lo que esperas del futuro inmediato dentro de la industria?

Sólo dos cosas: ver mi nuevo álbum en la calle y promocionar mi grupo, Strong Arm Steady. ¡Vas a flipar cuando los oigas!

 

www.elgarajetuning.com

www.elgarajetuning.com

¿Qué le dirías a alguien que empieza?

Que debe estar seguro que está aquí por los motivos correctos. Es decir, ser rico es uno de ellos, sin duda, pero sobre todo debe pensar en alcanzar un bienestar real, y eso no lo consigues sólo con dinero. La gente tiene que ser consciente de que no te conviertes en una estrella de la noche a la mañana. Hay que currárselo y mucho, existen ciertas normas que cumplir, ¡y son para todos!

Casi olvido preguntarte una cosa, ¿qué coche es tu favorito?

A veces hablo con mi gente sobre un coche que nos parece espectacular. Es el Bugatti Veyron. ¡Personalmente este trasto me parece una puta locura! Me encantaría vestirme como los antiguos pilotos y salir ahí fuera a hacer diabluras con este aparato. También me encanta el Bentley GT, de hecho, tengo uno en mi garaje (ríe). Claro que tampoco estaría mal un Rolls Royce Phantom

avatar

About The Garage Tuning Team

Equipo de garaje tuning. Somos gente veterana del mundo del motor y especialmente del tuning del panorama Español y Europeo. Mantenemos esta pequeña revista digital para vuestro disfrute. Os invitamos a dejar una opinión vuestra en los comentarios, ya que para nosotros significa mucho.